El banco te quita dinero?, Formas en las que lo hace


El banco te quita dinero, Formas en las que lo hace

El banco te quita dinero?

En el articulo del día de hoy, aquí en SEONegocios les vamos a hablar sobre las formas en las que tu banco te quita dinero sin que te des cuenta. Lo cierto es que muchas personas, tal vez por falta de conocimiento, ignoran que las entidades bancarias te hacen unos descuentos en tu cuenta de ahorros. Esto es debido a varias situaciones que vamos a explicarte a continuación.

Por que el banco te quita dinero?

Todos en algún momento de nuestras vidas nos vemos en la necesidad de abrir una cuenta bancaria. Existen varios motivos para tener una, pero el principal, es tener la confianza de tener nuestro dinero seguro. Pero lo cierto, es que usar los servicios de un banco no es gratis. Debido a esto, a veces el banco te quita dinero sin darte cuenta.

Que hacer cuando el banco te quita dinero?

La verdad es que no podremos hacer nada ante esto, si descubres que tu banco te quita dinero, de alguna de las formas que te voy a mostrar a continuación.

Comisiones

Todos los bancos te cobran unas tarifas mensuales, que pueden llegar a ser muy caras. Entre estos descuentos que te hacen, puedes encontrar cuotas de mantenimiento, comisiones por transferencias bancarias, por tener un saldo por debajo del mínimo establecido, cargos por sobregiros, y tarifas por transacciones en cajeros automáticos.

Tu banco de seguro te debe haber entregado una lista con todas estas tarifas que te cobra. Si por alguna razón no la tienes, debes comunicarte con ellos para adquirir esa información.

Prestamos con altas tasas de interés

Las tasas altas en prestamos personales te crean pagos mensuales mas grandes. Además te cuestan mucho mas dinero durante la validez del préstamo. Estas tasas van variando en todos los bancos mientras pasa el tiempo. Por lo cual, es importante que compares las tasas de varias empresas para ver cual de estas te ofrece la mejor oferta. También es importante fijarse en los cobros que te pueden hacer por multas, pagos anticipados y las tarifas de comienzo del préstamo.

Bajas tasas de interés en cuentas de ahorro

Podrás ganar intereses sobre el dinero que deposites en cualquier cuenta de ahorros. Aunque la tasa de interés es diferente en cada banco, y la mayoría de las veces es muy baja. Algunos bancos solo te ofrecen un porcentaje de rendimiento anual del 0.01%, mientras que otros te ofrecen mas del 2%. Esto es algo de suma importancia a la hora de determinar lo rápido que crecerá tu dinero.

Siempre debemos tener muy en cuenta, que las tarifas mensuales de estas cuentas bancarias podrían consumir cualquier interés que estemos ganando.


Comentarios

You cannot copy content of this page