Como Trabajar Desde Casa? Aplicaciones y Trucos


Como Trabajar Desde Casa Aplicaciones y Trucos

Como trabajar desde casa por internet?

Hace unos días aquí en SEONegocios, te hablamos sobre los mejores consejos para que aprendas a como trabajar desde casa. El día de hoy nos vamos a centrar en las aplicaciones y trucos que te ayudaran a lograr ese objetivo de manera exitosa.

Lo cierto es que a veces surgen algunos sucesos inesperados que hacen que las empresas decidan enviar a sus empleados a trabajar desde casa. Incluso también puede pasarle a cualquier persona de manera independiente que encuentre esta como una opción adecuada.

Como puedo trabajar desde casa?

La verdad es que cuando decidimos dar este paso, se nos presentan retos e impedimentos para encontrar el espacio correcto que nos permita enfocarnos. Además, vamos a necesitar algunas herramientas que nos permitan hacer con eficacia nuestro trabajo. Logrando así que el cambio desde nuestra oficina a nuestro hogar sea lo mas fluido posible.

Esto por esto, que en este articulo te vamos a mostrar los mejores trucos y aplicaciones que te servirán para que logres trabajar de la mejor manera posible desde tu casa.

Trucos y Consejos sobre como trabajar desde casa

Trucos y Consejos sobre como trabajar desde casa

La comunicación es vital

La comunicación con nuestro equipo de trabajo es lo primero que necesitamos para comenzar a trabajar de manera correcta desde nuestro hogar. Tener una buena comunicación, sin ningún tipo de interrupciones es algo vital a la de concentrarnos en nuestro trabajo.

Mantener la organización es fundamental

Cuando trabajamos de manera remota desde nuestra casa, es primordial organizar nuestras tareas laborables para tener todas las actividades pendientes. Es importante utilizar la aplicación de recordatorio de nuestra computadora o celular para ordenar las tareas pendientes, programar notas, archivos y videos.

Tener en silencio nuestro ordenador o PC

Esto sumamente importante a la hora de organizar reuniones con nuestros colegas o equipo de trabajo. Debido a que no queremos que los ruidos externos corten o dificulten nuestra comunicación. Por lo cual, debemos utilizar el botón de silencio con frecuencia cuando no estemos hablando. Esto solo nos tomara un par de segundos extra si nos encontramos en una llamada o conferencia pero los demás integrantes te lo agradecerán.

Debemos utilizar audífonos o auriculares

Esto no solo nos permitirá escuchar de manera correcta nuestras conversaciones durante una llamada a distancia, sino que además nos ayudara a transmitir nuestro mensaje de una forma clara. Debemos conseguir unos audífonos de la mejor calidad posible para poder tener una comunicación completamente eficaz.

Llamada directa o Videollamada

Si a la hora de hacer una video conferencia presenta problemas de imagen o de audio, o peor aun nuestro computador presenta lentitud o fallos, entonces lo mejor es realizar una llamada desde nuestro celular.

La mayoría de aplicaciones para hacer videollamadas incluyen números de teléfono para comunicarnos en caso de que nuestra conexión a internet este lenta o nuestro pc este presentando errores. Es importante realizar pruebas de todo esto, antes de comenzar a establecer las reuniones de trabajo oficiales.

Estar siempre comunicados

Cuando realizamos trabajos desde nuestro hogar no es necesario que estemos todo el tiempo enfrente del ordenador. Si queremos ir a comer, caminar o a realizar alguna otra activada podemos hacerlo. Solo debemos asegurarnos que nuestro equipo de trabajo sepan en todo momento donde estamos, para que ellos estén pendiente de lo que hacemos.

Vestir de manera correcta y de acuerdo a la ocasión

Que estemos trabajando desde nuestra casa no significa que debemos estar todo el tiempo en ropa de dormir. Si las actividades de trabajo del día requieren de una gran cantidad de reuniones a través de videollamadas, debemos vestirnos igual como si estuviéramos en nuestro oficina. Aunque podríamos optar por ponernos un par de zapatos que sean cómodos para el lugar.

Aplicaciones Esenciales sobre como trabajar desde casa

Aplicaciones Esenciales sobre como trabajar desde casa

Aplicaciones principales e importantes

Apps tales como iMessage, Zoom Cloud Meatings o Skype, nos permitirán comunicarnos de manera personal o en grupo, a través del envió de texto, notas de voz, imágenes y videos. Podemos hacer llamadas donde hasta 32 personas pueden participar.

Estas aplicaciones tienen la ventaja de que la podemos encontrar en varios sistemas operativos y dispositivos, Además de que cuenta con cifrado de extremo a extremo que nos permitirá tener un comunicación totalmente segura.

También existe una aplicación llamada Slack. que a diferencia de WhatsApp y Telegram, esta, esta enfocada completamente al ámbito empresarial. Nos permitirá crear chat grupales con un diseño personalizable, y realizar menciones para dirigirnos directamente a cada integrante del grupo.

Otra aplicación bastante esencial y útil, es una llamada Asana. Esta app se enfoca directamente en la gestión de proyectos. Por lo cual nos permitirá asignar trabajos a diferentes equipos y monitorear el avance de cada uno.

a la hora de trabajar desde casa, es de vital importancia contar con Apps que nos permitan compartir archivos con nuestro equipo. WeTransfer es una herramienta que nos permitirá enviar y recibir documentos de gran tamaño a través de internet de manera gratuita.

DropBox es otra aplicación con la cual podemos compartir archivos con cualquier personas, compartir carpetas, y mantener una copia de seguridad de todo nuestros datos.


Comments

comments