Como Ganar Dinero En YouTube 2020 | Mejores Formas


como ganar dinero en youtube

Es posible ganar dinero en YouTube?

Pues si, Aquí en SEONegocios te explicaremos como ganar dinero en YouTube. esto se puede hacer al igual que en otras plataformas que les he mencionado antes en mi articulo, sobre como ganar dinero en internet sin invertir. Si aun no lo has leído, te recomiendo hacerlo antes de continuar con este, ya que en ese articulo les hablo de manera mucho mas general sobre como podemos hacer dinero en internet y también les cuento sobre las mejores formas de comenzar a hacerlo.

Como podemos ganar dinero en YouTube?

Lo cierto es que actualmente existen varias formas para ganar dinero dentro de esta plataforma. Pero todos esos métodos, se basan en crear contenido. con crear contenido, me refiero a crear videos. porque como todos sabemos, YouTube es una la plataforma de videos mas famosa del mundo.

Por lo cual todo se resume en crear videos. A raíz de hacer esto, se nos abrirán nuevas opciones con las cuales podemos comenzar a ganar mucho mas dinero.

Las mejores formas de ganar dinero en YouTube

En cuanto a las formas oficiales, las cuales considero como los mejores métodos para generar dinero en esta plataforma son los siguientes :

Ganar dinero por Publicidad

publicidad en youtube

Esta es la clásica y mejor forma de ganar dinero en toda internet. a través de este método, la plataforma colocara anuncios de banners y anuncios de video, dentro de nuestros videos. Gracias a esta publicidad podemos generar dinero dependiendo de la cantidad de visualizaciones que consigan nuestros videos. mientras mas vistas, mayores y mejores ingresos.

Ganar dinero con las Membresías al canal

Membresias del canal youtube

Este es un nuevo método que se ha introducido en YouTube recientemente. a través de este nuevo sistema de membresías o suscripciones de pago al canal, nuestra audiencia (comunidad) podrá pagarnos una suscripción mensual (al estilo Netflix) a cambio de beneficios exclusivos, ya sea de contenido o de stickers especiales. Esta función, requiere que tengamos una audiencia fiel a nuestro contenido que este dispuesta a apoyarnos de manera monetaria para seguir ofreciéndoles ese contenido de calidad que tanto les gusta.

Ganar dinero con las Suscripciones de YouTube Premium

youtube premium

Lo cierto es que este método no depende de nosotros, sino de las personas que nos vean. Si esas personas deciden pagar la suscripción al YouTube Premium, la plataforma no les mostrara anuncios en los videos. Pero a cambio, YouTube nos pagara a nosotros un porcentaje de esa suscripción que paga el usuario. Pero como es lógico para poder recibir este dinero, nuestra canal debe estar monetizado y estar ganando dinero con el sistema de publicidad de YouTube.

Ganar dinero con las Promociones de pago exclusivas en el canal

Este método consiste en hacer promociones pagadas en nuestros videos. Lo cierto, es que para llegar hasta este punto nuestro canal debe haber alcanzado ya una buena cifra de suscriptores y de visualizaciones en nuestros videos. Al lograr esto, las empresas que estén interesadas en hacerse promoción en tus videos te pagaran por mencionarlos y hacerles un anuncio exclusivo. por lo cual, esta forma depende enteramente de nuestro crecimiento en la plataforma.

Como comenzar a ganar dinero en YouTube?

Después de haberles explicado los métodos mas eficaces para ganar dinero en esta plataforma, entremos en material y hablemos sobre lo mas importante. La creación del contenido y la monetización del mismo.

Lo primero que debemos tener es un canal de YouTube creado. Una vez con nuestro canal creado, vamos a centrarnos en el tipo de contenido que queremos subir. para hacer esto, les recomiendo crear un canal sobre un tema que ustedes dominen. Y no solo eso, el canal debe tratar sobre lo que a ti te gusta hacer. Esto es muy importante para que hagas las cosas con dedicación, disciplina y por supuesto con calidad.

Recursos para crear tus videos

Luego de tener la idea de lo que quieres hacer, llego la hora de crear el contenido. Independientemente del tipo de videos que vayas a hacer y al publico que vayas dirigido, te voy a recomendar unas serie de paginas web, en las cuales puedes conseguir material de uso libre. Como fragmentos de video, imágenes, música y efectos de sonido que te van a servir a la hora de crear tus videos.

Fragmentos de video e imágenes de uso libre

Música gratis de uso libre

Diseño de logos, banners y miniaturas de video para tu canal

Requisitos para la monetización de YouTube

Para poder comenzar a ganar dinero con nuestros videos, no solo basta con crearlos. Sino que nuestro canal debe cumplir con unos requisitos y unos criterios de monetización que tiene la propia YouTube.

Los requisitos necesarios son los siguientes :

  • Tener Acumulado 4,000 horas de visualización publicas en los últimos 12 meses.
  • Tener un mínimo de 1,000 Suscriptores en tu canal.

Esta información también la podemos consultar en la sección monetización del creator studio de nuestro canal.

Aparte de estos requisitos, también debemos tomar en cuenta las políticas del contenido apto para monetización en YouTube. ahí se nos explica los temas permitidos y las reglas que debemos de seguir a la hora de crear nuestros videos.

Conclusión

En este articulo te he explicado de manera rápida y sencilla como podemos empezar a generar dinero con YouTube. Te he detallado las mejores formas que podemos utilizar para poder generar ingresos en esta plataforma. Antes de comenzar lo importante es tener la idea clara del contenido que se quiere crear.

Para hacer esto te recomiendo basarte en las cosas que tu sabes hacer y que te gusta hacer, para que así compartas tu pasión con los demás. Una vez tengas todo eso claro, el siguiente paso es informarte para que puedas comenzar a crear tu contenido. Recuerda que todos los proyectos que decidas emprender debes dedicarle tiempo, dedicación y disciplina para que logres alcanzar el éxito.


Comments

comments