Como Ganar Dinero Con Google Adsense 2020 | Guía


como ganar dinero con google adsense

Como ganar dinero con Google desde casa?

En este nuevo articulo de SEONegocios te vamos a explicar como ganar dinero con Google Adsense. Este sistema de publicidad de Google es uno de los mas famosos y lucrativos de toda internet. Con este podemos generar dinero al igual que en otras plataformas que también les he mencionado antes en mi articulo, sobre como ganar dinero por internet sin invertir. Si aun no lo has leído, te recomiendo que lo hagas, ya que en ese articulo hablo de forma mucho mas general sobre como podemos generar dinero por internet y también les cuento sobre los mejores métodos para empezar a hacerlo.

Que es Google Adsense?

Como les había mencionado antes, Google Adsense es el sistema de publicidad por excelencia de Google. Toda la publicidad mostrada en las paginas web que tienen anuncios de Google, en el buscador de Google y también la publicidad mostrada en YouTube viene de este sistema.

Como podemos ganar dinero con Google Adsense?

En este articulo nos vamos a centrar en la forma clásica de ganar dinero con este sistema, que es a través de los anuncios publicitarios colocados en una pagina web. Si te interesa saber como generar dinero en YouTube usando este sistema, te recomiendo hacer clic Aquí, para que leas el articulo dedicado que tengo sobre como ganar dinero en YouTube.

Para poder generar dinero con este sistema, lo primero que necesitamos tener es una pagina web o blog. Esto es lo principal, ya que en esta web podremos colocar nuestros anuncios de Adsense, los cuales nos generaran impresiones, clics y posteriormente las ganancias.

Como podemos crear una Pagina Web o Blog?

wordpress vs blogger

Si eres nuevo en esto de la internet, entonces no debes tener ningún tipo de experiencia en cuanto a la creación de paginas web o blogs. Para crear una pagina web totalmente gratuita te recomiendo usar la plataforma de Blogger. Esta es una plataforma de Google con la cual puedes crear y administrar tu blog de una manera rápida y sencilla.

Si posees presupuesto para invertir en un Hosting y un Dominio pues te recomiendo usar la plataforma de WordPress. Ya te brinda mayor libertad y funciones que no te ofrece Blogger. Si quieres saber mas de esto, mas adelante hare unos artículos centrados en esos temas.

Por ahora continuare este post asumiendo que ya tienes tu pagina web y solo necesitas comenzar a monetizarla con Google Adsense.

Como comenzar a ganar dinero con Google Adsense?

Una vez con nuestra pagina web creada, podemos empezar creándonos nuestra cuanta de Adsense accediendo a su pagina oficial. Con solo tener una cuenta de Google podremos acceder a este producto y crear nuestra cuenta dentro del mismo. Pero antes de enviar la solicitud de nuestro sitio web, debemos cumplir una serie de requisitos.

Requisitos para monetizar con Google Adsense

  • Tener como mínimo entre 10 a 20 artículos con un mínimo de 300 palabras.
  • El contenido de esos artículos debe ser original creado por ti
  • Debes ser mayor de 18 años
  • Tu sitio web debe cumplir con las políticas de Google Adsense

Si tu sitio web cumple con los requisitos mencionados anteriormente pues ya puedes proceder a solicitar los anuncios de Adsense. Este proceso de solicitud se tarda aproximadamente entre 1 a 2 semanas, así que solo es cuestión de esperar.

Luego de que hayan aprobado tu pagina web, se comenzaran a mostrar los anuncios de Google en tu pagina. Las visitas que recibas en tus artículos, se traducirán en impresiones o clics que te generaran las ganancias.

Recursos para facilitar el proceso de monetización con Google Adsense

Para tener mejores resultados con tus anuncios es importante que evalúes las posiciones donde colocaras tus anuncios. Es recomendado tener un mínimo de 3 anuncios de Adsense por pagina. También debes tener en cuenta de no sobrepasarte poniendo muchos anuncios, ya que al final solo pueden empeorar la lectura en tu sitio web.

Es mejor tener una cantidad razonable de anuncios bien colocados, para que el usuario no se sienta hostigado y hasta tenga el deseo de cliquear en un anuncio que le interese de tu sitio.

Para los que usan WordPress les recomiendo usar un Plugin llamado WP Simple Adsense Insertion. Este plugin te permite agregar los anuncios a tu contenido mediante ShortCodes, que te darán mayor facilidad a la hora de colocar tus anuncios y de cambiarlos por otros formatos en caso de que lo requieras.

Conclusión

En este post, te he hablado de manera rápida y sencilla sobre como puedes comenzar a ganar dinero con tu pagina web, utilizando el sistema de publicidad de Google Adsense. Esto conlleva una serie de pasos que he omitido en este articulo por cuestiones de no hacerlo mas largo y porque son cosas guiadas que la misma plataforma te va explicando de manera detallada.

Lo importante aquí es que después que ya logres ser aceptado en Google Adsense podrás comenzar a ganar dinero. Como siempre les digo, la clave es hacer las cosas bien, creando contenido original de calidad, hablando sobre temas que domines y de cosas que te gusten. Así basándote en la disciplina constante, podrás crear tu propia comunidad de personas que valoraran tu contenido.


Comments

comments