Como Ganar Dinero Con Facebook 2020 | Guía


como ganar dinero con facebook

Como podemos ganar dinero con Facebook?

En este articulo, aquí en SEONegocios, te explicaremos como ganar dinero con Facebook. te hablaremos sobre los mejores métodos que puedes utilizar para ganar dinero con esta red social. Esta potente plataforma nos ofrece diferentes formas para generar ganancias al igual que otras que ya les he mencionado antes en mi articulo, sobre como ganar dinero en internet sin invertir. Así que les recomiendo leerlo, para que sepan sobre que les hablo.

Como ganar dinero con Facebook sin invertir?

Como es bien sabido en la actualidad, Facebook sea convertido en la plataforma social mas poderosa del mundo. Esto es gracias a la gran cantidad de usuarios que tiene. debido a esto tiene un gran potencial para poder crear una comunidad de personas.

La herramienta que vamos a utilizar para esto, son las paginas de Facebook. a través de una de estas, vamos a ir adquiriendo fans que seguirán nuestra pagina y posteriormente consumirán el contenido que publiquemos.

Las mejores formas de ganar dinero en Facebook

Mediante nuestra pagina de Facebook, podremos utilizar diferentes métodos de monetización para así generar dinero con esta plataforma. Los mejores métodos para hacerlo, son los siguientes :

Ganar dinero con Facebook Audience Network

Facebook Audience Network, es el sistema de publicidad creado por facebook, para servir anuncios en su plataforma. A diferencia de Google Adsense (el sistema de publicidad para paginas web de Google) este sistema solo sirve anuncios para el contenido que se publica dentro del mismo Facebook.

Este sistema se basa en los llamados artículos instantáneos, que es el sistema que Facebook recomienda utilizar para compartir artículos en la plataforma. Estos funcionan de manera similar a un articulo de una pagina web, pero adaptados a la aplicación de Facebook para móviles.

Así que mediante la combinación de los artículos instantáneos (para publicar nuestro posts) y de Audience Network (para mostrar publicidad dentro de ellos), podemos ganar dinero con los artículos de nuestra pagina web. Este sistema es muy similar a Adsense, pero con la particularidad de solo funciona dentro de Facebook.

Ganar dinero con Facebook Ad Breaks (Anuncios In-Stream)

facebook in stream ads

Facebook Ad Breaks, es el sistema de monetización para los videos publicados en Facebook. Es muy similar a lo que Adsense con los anuncios en los videos en YouTube, solo que aquí, quien sirve las pausas publicitarias dentro de los videos es el mismo Audience Network.

Con este sistema podremos generar ganancias subiendo videos a Facebook, por lo cual es una gran opción para complementar con los artículos instantáneos.

Ganar dinero Promocionando Productos o Vendiendo Menciones

Este método consiste en cobrar por promocionar algún producto relacionado a la temática de nuestra pagina de Facebook. Lo ideal para hacer esto, es que nuestra pagina ya tenga una base bien solida de seguidores. Con esto podremos conseguir que nuestros seguidores se conviertan en potenciales clientes para esos productos. Podemos promocionar, ya sean productos creados por nosotros, o productos de Afiliados. Empresas que nos paguen una comisión por cada producto vendido a través de nosotros.

Ganar dinero con Facebook Ads

facebook ads

Facebook Ads, es un sistema publicitario de Facebook que nos permite promocionar el contenido de nuestras paginas de Facebook. Este sistema a diferencia de los anteriores, si requiere una inversión de dinero por parte de nosotros. Pero el objetivo seria utilizarlo para generar mas ganancias, ya sea promocionando productos para vender o para hacer crecer nuestra base de seguidores. Este método solo se puede utilizar si dispones de un presupuesto de dinero para invertir en anuncios de tu pagina.

Requisitos para la monetización con Facebook

Para comenzar a monetizar nuestra pagina de Facebook, necesitamos cumplir una serie de requisitos y políticas para que el contenido que publiquemos sea apto para generar dinero con Facebook.

Requisitos para monetizar con FB Ad Breaks (Anuncios In-Stream)

  • Tener un mínimo de 1,000 seguidores en la pagina
  • Durante los últimos 60 días, se necesita alcanzar 15,000 interacciones en una publicación
  • Durante los últimos 60 días, se necesita 180,000 minutos reproducidos entre todos tus vídeos
  • En los últimos 60 días, se necesita 30,000 reproducciones de un minuto, en vídeos que duren 3 minutos como mínimo.
  • Cumplir con las Políticas de monetización para socios

Requisitos para monetizar con FB Audience Network (Artículos Instantáneos)

  • Tener un mínimo de 10,000 seguidores en la pagina
  • Durante los últimos 60 días, se necesita alcanzar 15,000 interacciones en una publicación
  • Cumplir con las Políticas de monetización para socios

Recursos para crear tu contenido para Facebook

A continuación les dejo una lista de paginas webs, que les van a ser de mucha utilidad a la hora de crear el contenido para su pagina de Facebook. Tendrás paginas web de recursos para crear videos y también para crear imágenes totalmente gratis.

Fragmentos de video e imágenes de uso libre

Música gratis de uso libre

Diseño de logos, banners e Imágenes para tu pagina

Conclusión

En este resumido, pero detallado articulo, te hemos explicado las mejores formas que puedes utilizar para comenzar a ganar dinero con Facebook. ahora solo tienes que poner de tu parte para que empieces a generar ganancias con estos interesantes métodos. Esperamos que todo el contenido de esta web te sea de utilidad, ya que ese es nuestro objetivo.


Comments

comments